Comunicado de prensa Acerca de la evolución del estado de salud de los heridos en la aeronave que colisionó en Chía

La Clínica Universidad de La Sabana informa a la opinión pública acerca del estado de salud de los cuatro tripulantes, que ingresaron a la institución el lunes 12 de agosto de 2024 en horas de la tarde para su valoración. En este momento, su salud es estable y están a la espera de los procedimientos pendientes para dar salida.

Los detalles de su estado de salud son los siguientes:

1. Paciente hombre de 59 años, piloto; hospitalizado y en recuperación posterior al procedimiento de cirugía plástica. En observación por el trauma toracoabdominal cerrado, por el servicio de cirugía general, y en estudio por el servicio de ortopedia por lesión de las extremidades.
  2. Paciente hombre de 43 años, auxiliar de vuelo; con diagnóstico de trauma toracoabdominal cerrado, en observación. Con imágenes normales ya valorado por cirugía general quien da de alta por su servicio, está pendiente alta médica.
  3. Paciente hombre de 34 años, copiloto; con diagnósticos de trauma de alta energía, trauma craneofacial: fractura de maxilar inferior, herida de la punta nasal y lóbulo de la oreja, trauma toracoabdominal cerrado. Fue dado de alta por el servicio de cirugía general, en espera de definición por el servicio de maxilofacial y cirugía plástica.
  4. Paciente de 37 años, médico; con diagnóstico de trauma toracoabdominal cerrado, ya valorado por cirugía general quien da de alta por su servicio, en espera de procedimiento por cirugía plástica para definir salida.

La Clínica Universidad de La Sabana ratifica su compromiso con el cuidado de sus pacientes y continuará prestando atención integral en salud y el acompañamiento necesario para lograr una óptima recuperación física y mental. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica.

Chía, 13 de agosto de 2024

Dirección General