Nuestro Servicio
El Programa de prevención y cuidados de la piel abarca el cuidado de enfermería a los pacientes de la Clínica Universidad de La Sabana que se encuentran en riesgo o tienen alteración de la integridad de la piel y la educación del cuidado de la piel a los cuidadores, familiares y profesionales de la salud.
El área de clínica de heridas, líder de este programa, presta sus cuidados de enfermería a los pacientes de los servicios de: Rehabilitación, Unidad de Cuidado Especiales, Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa y aquellos pacientes que sean remitidos por su especialista.
Atendemos las siguientes lesiones:
- Úlcera por presión. (Grado I-II-III-IV)
- Úlceras vasculares.
- Quemaduras: Grado I, Grado II menos de 15% de superficie corporal, Grado III menor de 5% de superficie corporal, sin compromiso de vía aérea ni área especial.
- Herida Quirúrgica de la Institución o remitida para manejo con dehiscencia, proceso infeccioso previo manejo médico y de difícil cicatrización.
- Pacientes que se encuentren en la Institución y que sean detectados como pacientes en alto riesgo previa aplicación de la escala de Braden Bregston para tratamiento o para prevención.
- Pacientes ostomizados.
- Pacientes de ortopedia con múltiples lesiones ocasionadas por traumatismo.
- Pacientes que presenten irritación perilesional de la gastrostomía o requieran educación en el cuidado y manejo.
Coordinador del Programa:
Joan Manuel Diaz Chaux
Enfermero UN - Maestría en enfermería con profundización en Terapia Enterostomal, heridas e incontinencia.