“Con el PIR® les devuelven la vida a los pacientes”. Con esta frase, Astrid González Parrilla, evaluadora de la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), cerró oficialmente, el 9 de mayo, la visita para el proceso de reacreditación internacional en Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana, el cual la ratificará como centro de Excelencia en Rehabilitación por tres años más.
Los evaluadores de la CARF resaltaron el compromiso en todos los procesos con la atención enfocada en el cuidado de la persona (paciente, familia y cuidador), el trabajo en equipo, la pasión y la dedicación para atender al paciente de forma interdisciplinaria.
También destacaron la institución como pionera en Colombia con su Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (PIR®). Exaltaron la intervención más allá del paciente con el programa de educación para cuidadores y el programa de familias, y la satisfacción de los pacientes, quienes manifestaron que recomendarían 100% a la Clínica para realizar procesos de rehabilitación.
En el campo administrativo, los miembros de la CARF destacaron el liderazgo de los directivos, el compromiso institucional para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la gestión del riesgo y la coherencia entre la docencia y la asistencia.
El informe oficial llegará en un lapso de seis semanas, cuando se espera la ratificación de la reacreditación internacional que confirmará la Clínica como el primer centro de excelencia de rehabilitación en Colombia acreditado internacionalmente.